7/2/13

CELEBRACION INICIO DE CAMPAÑA DEL ENFERMO2013

Hoy hemos tenido la celebración de Inicio de la Campaña del  enfermo 2013, que comienza el 11 de febrero -día de Ntra sra. de Lourdes y termina el VI domingo de Pascua con la Pascua del Enfermo.

Este año nuestro lema es "Anda y haz tú lo mismo" y la lectura que nos inspira la del Buen Samaritano.

Hoy comenzamos la tarde celebrando con un grupo de 35 Agentes de PS. Tere nos habló de la parábola, y nos hizo identificarnos con el herido y sentir nuestras fragilidades (y nuestra fortaleza sanante).
Continuamos con la celebración de la Eucaristía ( El guión litúrgico, que puede servir para la celebración del día del enfermo en las parroquias también lo podremos encontrar en el blog).
El P. Hipólipo nos habló de varias figuras evangélicas: el  Buen samaritano, el hijo pródigo, los discípulos de Emaús... personajes en búsqueda, con sus sombras y sus heridas a cuestas y receptores de buenas noticias. El resumen para nosotros "anda y haz tú lo mismo" Nos quedamos con esa palabra para nuestro camino personal y comunitario.
La primera lectura nos hablaba de la creación. Todo lo dejó  Dios  en nuestras manos para continuar la obra: anda y haz tú lo mismo
Los símbolos escogidos: vendas y esparadrapo - instrumentos que nos hablan de sanación... y unas semillas para indicar el germen de crecimiento que llevamos en nuestro interior. Para terminar la celebración, el envío de los agentes y la lectura común de la oración final.

Terminamos con un chocolatito caliente y un montón de cosas ricas que juntamos entre todos. Ahí van las fotos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario