6/5/12

JORNADAS 2012

Puestos ya en las puertas de la Pascua, les enviamos un saludo cordial y lleno de deseo de que sean unos días de integración del proceso profundo e interno de la vida de Jesús en la propia vida de cada uno de nosotros.
Tal como estaba previsto en la programación del curso, los días 16,17 y 18 de Abril, celebraremos las Jornadas de Pastoral de la Salud, con el siguiente esquema:

“Las propias heridas, el propio sanador y
el proceso del perdon”
P. Arnaldo Pangrazzi

La vida de cada persona está atravesada de heridas, incomprensiones, expectativas desatendidas, separaciones, que producen estrés, ruptura de relaciones, depresión, enfermedades psicosomáticas, crisis espirituales.

El curso explora el modo de afrontar las heridas, el sentimiento de culpa y el desafío que comporta el perdón, en la búsqueda de una vida más sana.

Contenidos:

 Definir los términos: significado de culpa y perdón
 Explorar el sentido de culpa y sus distintas implicaciones
 Revisitar las heridas autobiográficas y el impacto mental, emotivo y espiritual.
 Identificar los desafíos para sanar el corazón herido.
 Comprender los sentimientos, actitudes y valores involucrados en el proceso de reconciliación.
 Tomar conciencia del precio que se paga, cuando no se perdona, y de los beneficios, cuando se practica.
 Trasformarse en “sanadores heridos”
 Proponer caminos de perdón para vivir más serenamente consigo mismo, con los demás y con Dios.

El lugar será en el Lomo Apolinario, en la parroquia de San Vicente de Paúl. Hasta allí se llega en línea 8 de las guaguas amarillas, si vamos desde la zona de Las Palmas, y la 81 si lo hacemos desde el Puerto. El horario es de 4:30 a 8:30 de la tarde. El primer día es importante estar un poco antes para hacer la matrícula y entregar el material. Muy importante: llamar al 928 319924 para apuntarse, necesitamos saber el número de personas que van a asistir, por cuestiones de organización. El precio de la matrícula es de 20 € (soliciten ayuda a sus parroquias). Les esperamos con ilusión, un abrazo:

El Equipo de Secretariado de Pastoral de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario