6/5/12

CIRCULAR COMIENZO DE CURSO 2011-2012



Queridos amigos:

Tras el tiempo de verano que nos ha traído acontecimientos y encuentros festivos y en la fe, esperamos que hayan descansado para empezar la nueva etapa con fuerzas renovadas. Nos unimos desde el corazón y la fe a todos aquellos que han tenido en este tiempo pérdidas y enfermedad. Les deseamos que puedan vivirlo con paz y fortaleza y sea también para ellos posibilidad de crecimiento. La presencia y el amor de Dios están junto a nosotros en todo momento y circunstancia.
A punto de partir para las Jornadas de Delegados de Pastoral de la Salud, donde ahondaremos el lema: “El poder curativo de la fe”; les enviamos el programa de actividades previstas para este curso.
Seguimos animando a todas las personas que tienen algún tipo de actividad con enfermos en nuestra Diócesis a participar de los encuentros de formación y coordinarse con el Secretariado, para que entre todos -cada uno con su peculiaridad- vayamos dando forma diocesana a este sector de la Pastoral.
Tenemos ánimos renovados, deseos de llegar a todos, de acompañar mejor y de fortalecer la Pastoral de la Salud como Pastoral de Acompañamiento espiritual en la enfermedad y en la salud: una pastoral viva.
Queremos poner en marcha la escuela de iniciación de Pastoral de la Salud, donde ofreceremos unos contenidos y una visión antropológica, espiritual y pastoral de nuestra tarea. De forma que sirva de base a todos los interesados en el acompañamiento espiritual a los enfermos - tanto en grupos parroquiales como hospitalarios- y que nos ayude a aunar criterios siguiendo la línea pastoral de nuestra Diócesis.
Un saludo cordial del Equipo Diocesano de Pastoral de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario